domingo, 2 de diciembre de 2012

Comienzan las obras de rehabilitación del colegio en Senegal

Se han iniciado las obras de rehabilitación del colegio de educación primaria "El Hadji Code Ndiaye" en la localidad senegalesa de Ndiaganiao. Este proyecto nace de la colaboración entre Muxima Solidaridad y la asociación senegalesa ASKAN WI de Valencia, que han firmado un convenio de colaboración con el colegio de Senegal para llevar a cabo el proyecto. Muxima ha comenzado a apoyar la rehabilitación del
centro con 4.000 euros procedentes de las cuotas de socios. Para la financiación del proyecto contará también con el dinero que se recaude en el "X Rastrillo Solidario" que organiza el colegio El Crist de Meliana el próximo 12 de diciembre de 2012, y cuya recaudación se entregará directamente a la la ONG senegalesa ASKAN WI para financiar este proyecto de rehabilitación.
En una primera fase se han derribado las aulas que amenazaban derrumbe y construida y equipado una nueva aula, además de un muro perimetral para cercar el centro y un portón de entrada.En 2013 se continuará con el proyecto rehabilitando nuevas aulas. Este proyecto beneficia a cerca de 1.000 alumnos de escasos recursos que estudian en el colegio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario